Blogia
NOS sport

I CONCENTRACION INTERNACIONAL DE TUNING POMOVIL 2008

206 maletero

"El tuning es una forma de vida" y las personas que se dejan llevar por este arte buscan "personalizar nuestro coche y que nos lo reconozcan en las competiciones". Así describe un miembro del club Multimedia Projet de O Carballiño su presencia  en la explanada del Recinto feiral de Pontevedra.

Rodeado de coches archimanipulados y con la música a todo volumen, este ‘tunero’ explica que más de un centenar de vehículos llegados de distintas partes de España se dieron cita en la ‘Primera Concentración Internacional de Tuning Pomovil’.

Estéticamente, uno de los vehículos que más llamaba la atención de los asistentes a Pomovil era un Peugeot 207 totalmente forrado de cuero blanco, con alfombras de pelo un oso polar y la carrocería pintada a manchas blancas y negras, como un ‘coche-vaca. Sin embargo, en el tuning no todo es la estética y los organizadores de esta competición han querido premiar no sólo los ejemplares más llamativos, sino también la mejor mecánica o sonido.

El coche más bajo, el más ancho, el mejor, el de mejor calidad de sonido, el de mejor presión sonora, el de mejor pintura, el club más numeroso, el grupo que llega desde más lejos e incluso la chica y el chico más tuning. Estas son algunas de las categorías en las que pueden participar el centenar de vehículos que se congregaron en Pontevedra.

En el tuning todo vale y, sobre todo, la originalidad, de ahí que se hayan dado cita desde un Renault Megane azul con tres pantallas de DVD a un Peugeot extra bajo o un Opel Astra con equipos de sonido de última generación.

Estos ‘tuneros’ quieren reivindicar que por invertir tanto tiempo y dinero en mejorar y personalizar sus automóviles no son peores conductores ni más peligrosos en la carretera. "El tuning es personalizar tu coche, modificar la mecánica, la carrocería o la cabina", explica uno de los participantes, "pero yo ni saco este coche a la calle todos los días y todos los cambios que hacemos están homologados, sino Tráfico ya nos está encima":

La explanada del Recinto feiral se convirtió en una demostración de originalidad y la prueba de que los aficionados al tuning son capaz de cualquier cosa para apartarse de la apariencia de serie de los vehículos y para conseguir el mejor sonido y un coche con el que se sienten a gusto.<

0 comentarios