Blogia
NOS sport

Comparativa: ¿Es el nuevo Ford Mondeo mejor que el BMW Serie 3 y el VW Passat?

Comparativa: ¿Es el nuevo Ford Mondeo mejor que el BMW Serie 3 y el VW Passat?

What Car? nos sorprende con una comparativa de las mejores berlinas medias alemanas contra el nuevo Ford Mondeo. Vamos a ver si la nueva berlina inglesa vence al Volkswagen Passat 2.0 TDI y al BMW 320d. Difícil, pero no imposible.

El Volkswagen Passat y el Ford Mondeo son dos berlinas muy cercanas en sus máximos niveles de acabados, separadas sólo por unos cuantos euros a favor del inglés. What Car? ha decidido enfrentarlos, pero el test no empezó donde tenía que empezar: las primeras valoraciones se hicieron en la autopista. “El Passat es más potente, pero su motor hace más ruido. El Mondeo es más flexible”, afirman. 

De los dos, el Mondeo es el más traga-kilómetros, quizás porque es más refinado. En las carreteras secundarias, le pisa los talones al Passat, pero como el chasis del Mondeo es más sofisticadoWhat Car? dice que no dudemos que el Mondeo gana la primera comparativa.

La principal diferencia entre Ford y BMW es, básicamente, el precio. El BMW probado, el 320d, iba equipado con el paquete deportivo M, por lo que se convierte en el coche más caro de la prueba. Inclsuo añadiendo la suspensión deportiva y las llantas de 18 pulgadas en el Mondeo, el inglés sigue siendo mucho más barato que el Serie 3.

La gran baza del Ford Mondeo es el interior. Éste ofrece muchísimo espacio, y si no que me lo digan a mí que incluso con los asientos delanteros en su máxima distancia con el salpicadero, detrás se pueden estirar mucho las piernas. Otro punto a favor del inglés.

En cuanto al confort en carretera, tanto el BMW como el Ford van equipados con llantas de 18 pulgadas y suspensión deportiva, por lo que están muy igualados, pero en carreteras secundarias la suspensión del alemán es algo incómoda, aseguran.

¿El resultado? El Ford Mondeo vence al BMW Serie 3 y al Volkswagen Passat.

0 comentarios